Cargando…

Nos declaramos en Rebelión Noviolenta

Hoy lunes 8 de abril de 2019, NOS DECLARAMOS EN REBELIÓN FRENTE A NUESTROS GOBIERNOS POR SU NEGLIGENCIA CRIMINAL, AL NO ABORDAR CON URGENCIA LA CRISIS CLIMÁTICA, ECOLÓGICA y CIVILIZATORIA A LA QUE NOS ENFRENTAMOS; Una crisis que, según la opinión casi unánime de la comunidad científica planetaria, puede llevar no sólo a millones de especies a la extinción, sino que también acabaría con la propia especie humana.

Esta rebelión, que es parte de un movimiento internacional de desobediencia civil masiva y Noviolenta, que se está extendiendo por el planeta, se prolongará en el tiempo cuanto sea necesario, hasta que los poderes políticos y económicos se decidan a adoptar las drásticas y urgentes medidas necesarias para evitar el colapso de nuestra civilización y de ecosistemas terrestres y marinos. A los gobiernos les pedimos:

  • VERDAD. Los gobiernos y medios de comunicación deben decir la verdad sobre la gravedad y urgencia climática en la que nos encontramos.
  • ACCIÓN. Los gobiernos deben promulgar medidas de política legalmente vinculantes para reducir las emisiones de carbono a cero neto para 2025 y reducir los niveles de consumo.
  • DEMOCRACIA REAL. Asambleas Ciudadanas para supervisar los cambios, como parte de la creación de una democracia adecuada para el propósito.

Plurales y en diversidad, nos declaramos en rebelión

Un panadero, una biotecnóloga, varios escritores, bastantes estudiantes y más de 50 docentes e investigadorxs… cada adhesión cuenta para conseguir las tres demandas que nos unen. Aquí estamos, personajes públicos como Javier Araujo, Belén Gopegui, Javier Cercas, Ruth Toledano, Yayo Herrero o Jorge Riechmann junto a personas “anónimas”. Todas hemos decidido pasar a la acción reclamando de nuestros gobiernos una respuesta firme y profunda ante la crisis ecosocial que hemos provocado con nuestro modelo de desarrollo.

Nos declaramos en rebelión 8 abril

Hemos entregado la Declaración con las firmas en:

  • Ministerio de Economía y Empresa
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
  • Ministerio de Ciencia e Innovación

Los dos primeros, son dos huesos duros, que marcan sus líneas estratégicas desde la competitividad y el crecimiento, sin cuestionar el modelo que nos lleva al colapso. El tercero, es clave para adaptar ciencia y tecnología al necesario cambio de paradigma y reducir a cero el balance neto de emisiones en 2025. No serán los únicos, iremos recorriendo otros ministerios y cada vez seremos más.

Tú también puedes declararte en rebelión y sumarte a XR: https://www.extinctionrebellion.es/portal/declaracion-de-rebeldia/

El cambio climático nos gana la carrera

El cambio climático nos gana la carrera. MediaMaraton 7 abril

Esta carrera nos lleva al colapso, y quisimos gritarlo en una de las carreras más populares de la ciudad de Madrid. Así, los más de 20 mil participantes de la media maratón de Madrid del domingo 7 de abril, cruzaron una meta que no esperaban. A mitad de camino, se encontraron una gran pancarta alertando “El cambio climático nos gana la carrera”. La urgencia climática es real, estamos en tiempo de descuento y ni los medios de comunicación ni los gobiernos nos cuenten la gravedad de la situación. Así que nos toca activar imaginación y con creatividad llevar estas ideas a nuestros territorios. Como contaba Raquel, una de las estudiantes presentes en la acción de la Media Maratón “lo hago porque XR está bien organizado, me da esperanza”.

El próximo hito

El 15 de abril comienza una semana internacional de movilizaciones de desobediencia civil. En distintas ciudades del estado español, nos sumamos a esta semana. Si quieres participar, infórmate y rellena el formulario aquí.

Nos mueve una exigencia ética . Desde aquí animamos a unirse a las protestas a todas aquellas personas que se niegan a legar un planeta moribundo a las generaciones futuras por no actuar ahora mismo, así como a quienes consideran que todas las especies con las que compartimos la Tierra merecen que se respete su existencia como lo que son, un elemento fundamental de la trama de la vida que nos sustenta a todas.