Cargando…

¡Participa! El tiempo se agota… nos movemos para la COP25

Hace solo dos semanas que se reubicó la cumbre del clima (COP25) de Santiago de Chile a Madrid, debido a las tensiones sociales derivadas de la desigualdad. Con esta entrada queremos ofrecer la información disponible hasta ahora. Del 2-13 diciembre el mundo va a estar mirando a Madrid. Esta es nuestra oportunidad para poner el foco en la emergencia climática y exigir a los líderes de todo el mundo la necesidad de decir la verdad sobre nuestra situación actual, tomar medidas drásticas al respecto y actuar YA.

La COP25 se dibuja como una oportunidad única para conocer a la comunidad internacional de XR, para dar un ultimátum a lo que es la COP y apoyar a nuestras hermanas chilenas en la Cumbre Social por el Clima que tendrá lugar en ambos países.

Hace 25 años que los científicos nos advierten de las consecuencias del cambio climático, el aumento de la temperatura por encima de 2 grados significa el fin de la tierra tal y como la conocemos hoy en día. Los participantes de la COP25 van a tomar medidas de las que nuestro futuro depende, así XR aparecerá en el foco mediático como el observador de la COP, dejando claro que observaremos de cerca las decisiones y medidas tomadas para salvar nuestro futuro y el de nuestrxs niñxs. Con el fin de situar a XR en el rol de observador en vistas a la siguiente COP que tendrá lugar el Glasgow, acciones directas y artísticas ocurrirán desde el comienzo hasta el final de la COP25 oficial, del 2 al 13 de diciembre.

Actuemos ya, pongamos el foco en la emergencia climática y exijamos a los líderes de todo el mundo que digan la verdad sobre nuestra situación actual, que actúen hoy tomando medidas reales para llegar a cero emisiones de carbono en 2025 y que reconozcan la necesidad de apoyar las asambleas de ciudadanos como método para solucionar la crisis climática y ecológica a la que nos enfrentamos.

Invitación a Madrid

Os invitamos a venir a Madrid a la Cumbre del Clima Internacional. Además del “Paint the streets”, se planifican a lo largo de las dos semanas de la COP acciones de desobediencia civil junto a bellísimas acciones de arte como “La Marcha de los Mares Muertos”. Se celebrará además en paralelo entre el 7 y 13 de Diciembre, y de manera independiente a la COP, la “Cumbre Social por el Clima” con más de 150 organizaciones, incluyendo a XR (aquí más información). (Para participar en el programa de actividades, las propuestas deben ser enviadas antes del 26 de noviembre). El 6 de diciembre nos juntaremos a Friday’s For Future junto a muchas otras organizaciones en una inmensa manifestación por toda la ciudad.

Somos ya más de 15 países organizando acciones para estas fechas. En este enlace encontraréis toda la información y un enlace donde podréis apuntaros si necesitáis alojamiento. Todas las dudas que tengáis respecto a temas legales podéis consultarlo también en welcomeContraCop25@protonmail.com

Alojamiento y transporte

Si necesitas alojamiento antes el 6 de diciembre para participar en la primera semana de acciones de XR, por favor, rellena este cuestionario. XR está buscando un sitio para poder alojar a rebeldes desde el 2 de diciembre.

Para alojamiento de 6-13 de diciembre estamos colaborando con 2020. Si vienes en grupo en transporte colectivo (autobús, tren, furgoneta, no coche) y tienes necesidades de alojamiento como grupo o como individuo de 6-13 de diciembre, cuéntanos cómo llegarás y tus necesidades en este documento.

Programación

 

  • 2 de diciembre: XR dará la bienvenida a las participantes de la COP25
  • 6 de diciembre: manifestación convocada por FFF a las 18:00.
  • 7 de diciembre: formulario para proponer actividades para la Cumbre Social por el Clima 👉🏿 https://cumbresocialclima.net/formulario/ (Abierto hasta el 26 de noviembre (incluido) – el 29 de noviembre publicaremos el primer programa provisional)

 

 

 

  • 2 – 13 de diciembre: XR hará acciones directas no violentas descentralizadas, donde el arte, la diversión, el respeto, la disrupción, la inclusividad y el autosacrificio serán el corazón de nuestras las mismas.

 

 

Comisiones de preparación: ¡únete!

Se crearon 5 comisiones para la COP25 que se comunican a través de Telegram, ¡os invitamos a uniros y participar! ¡En este grupo se pueden aportar ideas y os animamos a que las desarrolléis!

Chats de Telegram:

Los enlaces a los chats de Estrategia y Cultura regenerativa no ya funcionan. Si estás interesada en participar en estos grupos, mandanos un email por welcomeContraCop25@protonmail.com y te añadimos.

¿Cómo vamos

a informaros en las próximas semanas?

Para cualquier duda, preguntad por aquí COP25 – Información y estructura. También, está anclada la lista de los nodos representados en ese grupo,¡ si falta alguno añadirlo!

Continuaremos redactando emails con información útil cuando sea necesario.

Finalmente… oportunidad única

Entendemos esta COP25 como una oportunidad única para concienciar sobre la emergencia climática a nivel mundial y movilizar a la mayor cantidad de gente posible. Desde los comienzos de XR, hemos conseguido mucho en muy poco tiempo. Pero no podemos bajar la guardia.

Si sientes la necesidad, la inquietud y la urgencia de actuar y apoyar con tu mente, tu cuerpo y tu tiempo para luchar en esta causa, y queréis formar parte de estas semanas mágicas de movilización, apúntate bajo el siguiente enlace (enlace inscripción).

Si tienes alguna duda o pregunta puedes enviarnos un correo a welcomeContraCop25@protonmail.com