Cargando…

LA VIDA EN LA TIERRA CONTINÚA SUFRIENDO EL EFECTO DEL SER HUMANO, BARCELONA SE DECLARA EN REBELIÓN Y EN MADRID CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES

  • Barcelona se declara en Rebelión contra el tratamiento de la información sobre la emergencia climática
  • En Madrid continúan las Jams en Gran Vía
  • Las evidencias de la huella humana en la naturaleza se acentúan: Millones de gorriones menos en una década en España

 

Madrid, 26 de marzo de 2019 – El pasado jueves 21 de marzo Extinction Rebellion Barcelona (Rebel·lió o Extinció BCN) hizo entrega al Director de Catalunya Radio de una carta abierta sobre el tratamiento de la información referente a la emergencia climática por parte de los medios de comunicación, avalada por más de doscientas personalidades catalanas del mundo de la ciencia, la cultura, la economía y los movimientos sociales.

El acto, que se realizó frente a la sede de esta institución, exigía el cumplimiento con su responsabilidad con la sociedad, requiriendo la comunicación en términos de emergencia climática, puesto que todo lo que no sea informar en estos términos supone ocultar, eludir, confundir y desarmar la capacidad de reacción de nuestra sociedad.

A su vez, el sábado 23 de marzo tuvo lugar en la Gran Vía de Madrid un nuevo acto de presencia de Extinction Rebellion. Con la compañía de pancartas, pitos y cacerolas, así como gritos de apoyo por parte de algunos ciudadanos, varios activistas tomaban el paso de peatones al lema de “No hay Planeta B”, con la voluntad de hacer visible la necesidad de cambiar un modelo social que está provocando tanto la sexta gran extinción de especies, como una crisis ecológica.

De esta forma, con acciones directas no violentas, el movimiento internacional comienza a afianzarse en el Estado Español en las semanas previas a la acción del 15 de abril.

 

Millones de gorriones menos en una década en España

 

De acuerdo con la organización SEO/BirdLife la población de gorriones ha decrecido un 21% desde 2008 hasta 2018 debido principalmente a la contaminación atmosférica, acústica y la falta de espacios verdes. Por ello, coincidiendo con el Día Mundial del Gorrión, desde la ONG han lanzado la campaña “Aves de Barrio” con la que buscan mejorar la calidad de vida y la biodiversidad en las ciudades.

Fuente: SEO/BirdLife

 

Además, de acuerdo con Naciones Unidas, la población que vive en las ciudades continuará aumentando hasta un 68% en 2050, lo cual, teniendo en cuenta que el “20% de las especies de aves y el 5% de plantas vasculares habitan en ciudades” y algunas de ellas están amenazadas, supone un gran desafío para la humanidad.

Por todo ello se vuelve cada vez más necesario rebelarse frente a la inacción y la pasividad de los gobiernos, rebelarse por la vida.

Sobre esXRebellion:

Extinction Rebellion (en español Extinción/Rebelión o Rebelión contra la Extinción, también abreviado como XR) es un movimiento social cuyo objetivo es influir sobre las administraciones y la ciudadanía de España, y las políticas medioambientales globales, mediante la resistencia civil masiva no violenta para frenar el calentamiento global en línea con la ciencia y minimizar así la extinción masiva. Este movimiento fue establecido en el año 2018 cuando unos cien académicos y académicas firmaron un llamamiento a la acción.

Para mayor información contactar con:

comunicacion@extinctionrebellion.es

682 398 702

Inicio