Cargando…

Extinction Rebellion Madrid sobre la emergencia sanitaria que atravesamos

13 de marzo, 2020.– El movimiento Extinction Rebellion (XR) existe para proteger y preservar la vida, tanto ahora como para las generaciones futuras. Mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a todas las personas afectadas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Celebramos y agradecemos la urgencia con la que los gobiernos, organizaciones e instituciones están actuando de forma coordinada. Anteponiendo el interés general al individual, para frenar la amenaza que representa el virus.

No podemos resolver una crisis si no la tratamos como tal.

La realidad actual requiere de voluntad y rapidez política; acción rápida y decisiva para mitigar, adaptar y evolucionar frente a esta amenaza, acompañada de una atención a las indicaciones que las autoridades científicas y sanitarias vayan haciendo.

Las redes de este movimiento internacional, las cuales fueron concebidas para luchar frente a la inacción política ante la crisis climática y ecológica, se están adaptando a la crisis y esperamos ser parte de la fuerza que acompañe a nuestra sociedad en la construcción de una comunidad más resiliente a la situación adversa que atravesamos.

Paralelamente, y debido a que nuestra capacidad de reunión y organización se ha visto muy afectada, llamamos a la reflexión y responsabilidad considerando la continuidad de las actividades, acciones y formaciones durante las próximas semanas y/o meses en el contexto de la próxima Rebelión Internacional. Nos adaptamos a esta situación y esperamos llevar a cabo, en la medida de lo posible, actividades de apoyo en nuestras comunidades de vecinos y barrios.

A medida que la crisis climática y el colapso ecológico avanza, todo apunta a que veremos más infecciones y pandemias que afectarán nuestro día a día. XR trabajará para ofrecer una comunidad fuerte de apoyo mutuo y cuidados, creando espacios para mostrar cómo podemos vivir en un mundo diferente. Adaptándonos a las circunstancias cambiantes.

Es el momento de empatizar y demostrar cómo podemos unirnos y mostrar otras formas de vivir, protegiendo a las personas más vulnerables. Rebelándonos por la vida.