Cargando…

Acción 5J

En estos momentos gentes comprometidas se dirigen hacia el lugar de la acción de desobediencia civil. Hemos recibido multitud de apoyos solidarios, de quienes no pueden estar en persona, pero quieren expresar públicamente su apoyo:

MANIFESTAMOS NUESTRO APOYO SOLIDARIO A PARTICIPANTES EN LA ACCION DEL 5 DE JUNIO

Aina, Alberto Danese, Alejandro Lopez, Alejandro Sacristán Gómez, Alessandra, Álex Milián, Álvaro Barredo, Álvaro de Miguel, Andrea Molina, Andrea Vallejo, Araceli,
Belinda Bryon, Bienvenido, Bienvenido Sánchez, Boris Evgeniev, Borja Iriarte, Carla Jiménez, Carmen Romero, Charlotte Augusteijn Queirolo, Daniel del Pino Griño, Dévorah Sancho González, Elena Jurado Moreno, Elías Camarero, Enrique Martínez, Eusebio, Hannah Beardon, Heike Freire, Henar, Imanol Zubero, Íñigo Sánchez Aguirregomezcorta, Isabel Azpiroz Martín, Javier Andaluz Prieto, Jessica Pérez, Jorge, Jorge Carrasco, orge Riechmann, José Luis Crego Carreira, JOSÉ LUIS PALOMERA FORT, Juan del Río, Julia, Julia Santolaya, Laura Choque Muñoz, Lina, Liz Torres, Louki Jambé, Lucas Calvache, Lucia, Luis, Magdalena Mannion, Maite, Maksymilian Jan Szymanski, Manuel, Manuel Salvador Doncel Carrillo, Marcos Marchionno, MARIA Diéguez, Maria Martinez, María Navidad, María Pazos Morán, Marian Simón, Mario, Marisa, Marta Bordons Martínez, Miguel, Miguel Rico, Moisés Casado Adell, Nerea Ugarte, Pablo M. P.,Paloma Cabrera Varela, Patricia Herrero Grandgirard, Patricio Rayón, Paula, Pedro Julio Martínez Sánchez, Rafael montes barrio, Raquel Clemente Pereiro, Raúl Calvo, Rebecca Perrett, Rooske de Joode, Roser Brisa, Sally Johnstone, Samuel Fernández Gil-Díez, Saúl Flores Martínez, Seila, Susan Graham, Teresa Greenwood, Teresa Pazos, Timsam Harding, Valle Lopez-Tello Jimenez

A la vista de la pasividad de los gobiernos del mundo ante la gravísima situación de crisis ecológica y civilizatoria a la que estamos asistiendo, se hace evidente la necesidad de que la sociedad civil global asuma su responsabilidad y se rebele ante ellos, bajo la exigencia ética de no legar un planeta moribundo a las generaciones más jóvenes que ya habitan la Tierra.

La situación nos obliga a optar por la desobediencia civil. La próxima acción será el 5 de junio de 2019 en Madrid, reclamando responsabilidad política con la gravedad de la situación.

Para participar en esta acción es imprescindible la inscripción previa de todas aquellas personas interesadas, con el fin de disponer de tiempo suficiente para los preparativos. Está previsto realizar un ensayo de coordinación el día anterior, 4 de junio, por la tarde.

También para tomar parte directamente en la acción es imprescindible haber participado en un entrenamiento. Ofreceremos esa formación para quien aún no la tenga, el fin de semana anteiror (1,2 de junio)






SiNo



Ya hemos realizado la formación en ADNV para el 5 de junio. Por responsabilidad, no podemos aceptar más participantes que no tengan formación ni experiencia. Si es tu caso, escribe directamente a accion@extinctionrebellion.es y te daremos indicaciones.

APOYO SOLIDARIO:
Apoyo/apoyamos las personas desobedientes el día 5 de Junio de 2019 en la acción de la Rebelión contra la Extinción en Madrid y me declaro/nos declaramos solidarias. En el caso de una represión vamos a apoyar a todas las personas afectadas.

Solo para la opcion 2(APOYO SOLIDARIO). Estoy/estamos de acuerdo con la publicación de mi/nuestro nombre cuando haya al menos 100 nombres.

Tratamiento de datos. RGPD:
Consiento al procesamiento de mis datos por la Rebelión contra la Extinción con el objetivo de informarme sobre la acción y las potenciales consecuencias/multas.
Consiento al procesamiento de mis datos por la Rebelión contra la Extinción con el objetivo de informarme en general sobre la campaña y futuras acciones.

Enlace a política de privacidad.

Para participar en la acción es importancia acudir al taller de formación y coordinación del 4 de Junio. Indicaremos el lugar de reunión los próximos días.

Gracias por tu colaboración.


Consecuencias y contraindicaciones

Una acción de desobediencia civil implica que nos vamos a salir del marco legal, que vamos a quebrar alguna/s leyes. Esto trae consigo el riesgo de represión por parte de las autoridades; y, aunque la acción ofrece diversas formas de participación (algunas con más riesgo que otras), debemos advertir que no existe ninguna forma de participación que no entrañe ningún tipo de riesgo.

En este sentido, la acción del 5 de junio podría ser castigada, según la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) como una infracción leve o grave.