Cargando…

ACCIÓN DE DESOBEDIENCIA CIVIL EN MADRID EL 15 DE ABRIL DE 2019

ACCIÓN DE DESOBEDIENCIA CIVIL EN MADRID EL 15 DE ABRIL DE 2019 COMO PARTE DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA REBELIÓN CONTRA LA EXTINCIÓN

Nos enfrentamos a una emergencia global sin precedentes. El gobierno no ha podido protegernos. Para (sobrevivir) debemos esforzarnos al máximo.
Los actuales poderes políticos y económicos son conscientes de que se nos acaba el tiempo, pues desde hace más de treinta años las Naciones Unidas y el mundo científico vienen advirtiendo que la especie humana se dirige hacia la catástrofe si no se eliminan de forma drástica las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero. Por el contrario, estas emisiones se han incrementado en un 70% desde la primera revolución industrial, y siguen aumentando. Esto supondría un inmenso fracaso en la historia de la humanidad, en la medida en que nos enfrenta al colapso de nuestra civilización, a la muerte de miles de millones de personas en todo el planeta y a la extinción de millones de especies, incluida la nuestra.
A la vista de la pasividad de los gobiernos del mundo ante la gravísima situación de crisis ecológica y civilizacional a la que estamos asistiendo, se hace evidente la necesidad de que la sociedad civil global asuma su responsabilidad y se rebele ante ellos, bajo la exigencia ética de no legar un planeta moribundo a las generaciones más jóvenes que ya habitan la Tierra.
La situación nos obliga a optar por la desobediencia civil, con una primera acción que se llevará a cabo el próximo 15 de Abril de 2019 contra una entidad de alta responsabilidad en la actual emergencia climática.
Con lo acción de desobediencia civil reivindicamos nuestras tres demandas:
  1. VERDAD. Los gobiernos deben decir la verdad sobre la gravedad y urgencia climática en la que nos encontramos.
  1. ACCIÓN. El gobierno debe promulgar medidas de política legalmente vinculantes para reducir las emisiones de carbono a cero neto para 2025 y reducir los niveles de consumo.
  1. DEMOCRACIA REAL. Asambleas Ciudadanas para supervisar los cambios, como parte de la creación de una democracia adecuada para el propósito.
Para participar en esta acción es imprescindible la inscripción previa de todas aquellas personas interesadas, con el fin de disponer de tiempo suficiente para los preparativos, dado que se tiene previsto realizar un ensayo de coordinación el día anterior, 14 de Abril, ensayo que tendrá comienzo a las 9:30 am y que puede llevarnos buena parte del día.

Consecuencias y contraindicaciones

Una acción de desobediencia civil implica que nos vamos a salir del marco legal, que vamos a quebrar alguna/s leyes. Esto trae consigo el riesgo de represión por parte de las autoridades; y, aunque la acción ofrece diversas formas de participación (algunas con más riesgo que otras), debemos advertir que no existe ninguna forma de participación que no entrañe riesgos.
Existe un riesgo real que la acción del 15 de Abril puede ser castigada, según la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) como una infracción leve o grave.

Logística

Para participar en la acción es imprescindible haber participado en el entrenamiento y ensayo del día anterior, 14 de Abril, y llegar a Madrid el día 14 a las 9:30am. Como se ha dicho arriba, la inscripción previa es importante para fines de comunicación, así como para determinar las condiciones del alojamiento y los preparativos del ensayo del día 14.





SiNo


Opción 1 (solamente para personas):
Me comprometo a participar en la acción de desobediencia civil en Madrid el 15 de abril de 2019 y en la formación/preparación para la acción el día 14 de abril en Madrid, y consciente de las posibles consecuencias legales.

Opción 2 (personas y colectivos):
Apoyo/apoyamos las personas desobedientes el día 15 de abril de 2019 en la acción de la Rebelión contra la Extinción en Madrid y me declaro/nos declaramos solidarias. En el caso de una represión vamos a apoyar a todas las personas afectadas.

Estoy/estamos de acuerdo con la publicación de mi/nuestro nombre cuando hay al menos 100 nombres (publicables).

Tratamiento de datos. RGPD:
Consiento al procesamiento de mis datos por la Rebelión contra la Extinción con el objetivo de informarme sobre la acción y las potenciales consecuencias/multas.
Consiento al procesamiento de mis datos por la Rebelión contra la Extinción con el objetivo de informarme en general sobre la campaña y futuras acciones.

Enlace a política de privacidad.

Para participar en la acción es importancia acudir al taller de formación y coordinación del 14 de abril. Indicaremos el lugar de reunión los próximos días.

Gracias por tu colaboración.