Cargando…

Encuentros de cultura regenerativa XRMallorca

Como algunas sabréis, nuestro grupo en Mallorca recién ha cumplido en abril un año de actividad y estamos muy satisfechas del camino recorrido hasta la fecha.

Durante este corto período, hemos colaborado y construido movimiento de base a nivel local, nacional y global, hemos tratado de poner luz a las evidencias en relación a los colapsos ecológicos y sociales, hemos ejercido presión política a través de la desobediencia civil pacífica en nuestra isla y frente al gobierno central y en la COP 25 de 2019. Además, compañeras de nuestro grupo en la isla están avanzando en el aterrizaje a nivel local de la propuesta de la Asamblea Ciudadana.

Sin embargo, el verdadero hito que nos emociona comunicar es que estamos aprendiendo a tomar consciencia y a cuidar nuestras relaciones para fortalecer los lazos de apoyo mutuo. Con un ánimo renovado, seguimos dispuestas a aprender a cómo hacerlo mejor, con humildad y sabiéndonos parte de un sistema enfermo que necesita sanar y regenerarse.

Es por ello que en plena crisis del COVID19; con un futuro  global incierto y totalmente opaco sobre los grandes acuerdos en materia ecológica y climática, con la COP26 de Glasgow suspendida, en un contexto donde se cocinan grandes recortes en materia de libertades y decisiones para acelerar la maquinaria devoradora, debilitadora de las más vulnerables y con los movimientos de contestación al sistema poco articulados y con escaso poder de transformación, necesitamos parar y respirar. Mirarnos a los ojos. 

Apreciamos este momento como una oportunidad única para re-verdecer y para hermanarnos. Para re-conocernos, auto-organizarnos y re-dimensionarnos como personas; como grupo,  como XR, como sociedad,  en el contexto de Mallorca.

En coherencia con esto último, compañeras activistas, os invitamos a una serie de encuentros virtuales para enriquecer nuestro camino de empoderamiento individual y colectivo

Por un lado, os invitamos a compartir y a regalarnos vuestra particular visión de lo que en Mallorca acontece para ponerla al servicio del grupo y así construir una visión colectiva, más rica y más resiliente, que nos sirva de guía para alcanzar todo aquello que nos propongamos como grupo.

Por otro, nos abrimos para ofreceros una serie de talleres sobre los pilares metodológicos del movimiento como son la cultura regenerativa, la organización sociocrática, la facilitación, la gestión emocional y de conflictos o la comunicación no-violenta. Así como profundizaremos en el concepto de protesta de acción directa no-violenta y de la propuesta de las asambleas ciudadanas. 

Estáis invitadas a pasároslo bien, a conocernos más de cerca y a poner en práctica aquello que queremos priorizar en nuestro día a día: el cultivo de los cuidados, pieza fundamental para una verdadera y sostenible rebelión ecosocial. 

DESCARGA LA INVITACIÓN CAST

DESCARGA LA INVITACIÓN CAT

INSCRÍBETE AHORA!

Os necesitamos, porque nos necesitamos conectadas fuertes, alegres y rebeldes. 

¡Amor y furia!

Es una iniciativa de XRMallorca

Síguenos en las RRSS:

Facebook: https://www.facebook.com/xrmallorca
Instagram: https://www.instagram.com/xrmallorca
Twitter: https://twitter.com/xrmallorca
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-r4bkVmnAEkYhxS-hDFDUw