Cargando…

2020: The Walk. Un proyecto de Extinction Rebellion Spain

«2020: THE WALK» Trailer. Camera: Claus Mikosch with: Marta Moreno Muñoz, Belén Diaz Collante, Georgina Hubbard. [Extinction Rebellion Spain]. If needed, you can turn on ENGLISH SUBTITLES / Puedes activar los SUBTÍTULOS en ESPAÑOL.

«Atravesamos uno de los momentos más oscuros de nuestra historia. Necesitamos urgentemente un cambio radical de sistema: rebelarse es un deber sagrado». ~ Extinction Rebellion.

* Con toda probabilidad, dada la actual pandemia, 2020: The Walk tendrá lugar – de un modo u otro – en 2021; sin embargo, pensamos que el proyecto debería mantener su título original #2020thewalk. Si estás interesadx en participar, documentar, alojar o apoyar este proyecto, por favor, mándanos un correo a: info@2020thewalk.org o síguenos en redes sociales: Facebook / Instagram.

Entiendo la práctica artística como un vehículo por medio del cual podemos transformar la vida y redefinir el concepto que tenemos sobre nosotras mismas, estableciendo nuevas relaciones con el mundo natural, la sociedad y los otros: experimentando con nuestras subjetividades, expandiendo la conciencia y creando nuevos escenarios existenciales.

Como artista y activista plenamente comprometida con Extinction Rebellion – movimiento social internacional cuyo objetivo es influir sobre los gobiernos del mundo y las políticas medioambientales mediante la desobediencia civil no violenta para minimizar el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad, la extinción masiva de especies y el riesgo de colapso social y ecológico – mis últimas performances interiorizan la grave crisis ecológica y civilizatoria a la que nos enfrentamos en el actual contexto de emergencia planetaria.

2020: The Walk es un proyecto de arte y activismo en el que planeo ir andando de Granada a Helsinki, con algunos trenes y ferris, concienciando a mi paso sobre el no volar y ayudando a difundir el movimiento Extinction Rebellion dando charlas y entrenamiento en Acción Directa No Violenta – ADNV.

A lo largo de los 4.000 kilómetros, conectaré con compañerxs rebeldes y otrxs activistas climáticos de movimientos afines entre las olas de rebelión – y algunxs de ellxs me acompañarán en tramos de la marcha como un periodo regenerativo, visitando nodos de XR y ayudando a crear otros nuevos en: España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia. 2020: The Walk se documentará en vídeo y el proceso se difundirá en redes sociales.

No estamos preparadxs para los peligros que depara el futuro. Nos enfrentamos a inundaciones, incendios, un clima extremo, pérdida de cosechas, desplazamientos migratorios masivos y el colapso de la sociedad. El tiempo de la negación ha terminado, es hora de pasar a la acción. ÚNETE A LA REBELIÓN. LLEVA LA REBELIÓN A TU PAÍS.

Marta, XR Spain.

www.2020thewalk.org
www.rebellion.global
www.extinctionrebellion.es